Presidente Santos y MinVivienda entregaron 300 viviendas en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, hicieron este miércoles la entrega oficial de 300 viviendas del programa Casa Ahorro, para igual número de familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, quienes dejan de pagar arriendo.

“Estos 300 hogares ya no tienen que pagar arriendos costosos, ahora con menos de lo que pagaban por un alquiler de una pieza o de una casa, porque ellos recibieron subsidios entre los 16 y 19 millones de pesos para la cuota inicial y comenzarán a cancelar su crédito hipotecario con subsidiado a la tasa de interés, lo que hace que las cuotas mensuales sean muy módicas”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, quien enfatizó que el programa Casa Ahorro, es una apuesta a la clase media colombiana.

En la urbanización Arboleda Campestre se construyeron y vendieron 1.580 viviendas de 42 metros cuadrados para hogares ahorradores, quienes además de su inmueble disfrutarán de amplias zonas verdes, zonas comunales, juegos infantiles, piscina y quiosco con baños.

Durante la actividad, el presidente de la República Juan Manuel Santos, hizo entrega de cinco de las 300 viviendas. La señora Sandra Patricia Ruiz fue la quinta beneficiada y recibió las llaves de su casa de manos del primer mandatario del país y quedará pagando cuotas de 180 mil pesos. 

“La inversión total en este proyecto fue de $71.265 millones y se generaron 3.160 puestos laborales, lo que sigue ratificando que el sector constructor es jalonador de la economía colombiana y que con el programa Casa Ahorro estamos llegando a las familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, quienes sin el espaldarazo del Gobierno Nacional no podrían completar los recursos para convertirse en propietarios de una vivienda como la de Arboleda Campestre”, explicó Henao Cardona.

Con el programa Casa Ahorro a nivel nacional se están comercializando 161 proyectos con un potencial de 68.432 viviendas, en 78 municipios de 23 departamentos del país. A la fecha ya se han terminado 9.468 viviendas.   

Con desarrollo estamos mejorando la calidad de vida de los colombianos, hoy en Ibagué 300 familias están felices. pic.twitter.com/eV9ExqV28R

— Luis Felipe Henao (@luisfelipehenao) septiembre 2, 2015
Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios