Hacienda Piedrapintada, tranquilidad en medio de jardines

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Entre la carrera Quinta y el barrio La Floresta, está ubicada Hacienda Piedrapintada, un lugar que antes de ser habitado era una especie de hacienda, un lote lleno de vegetación en el que deambulaban vacas y demás animales de finca, y que hoy en día es un sector de gente unida y amable.

En 1994 nació Hacienda Piedrapintada, un lugar que fue pensado para construir casas de interés social, y al que poco a poco fueron llegando personas que luego le dieron “estatus” y lo convirtieron en un barrio estrato 3.

Historia

Antes de ser poblado el sitio donde hoy esta el barrio, este era un lote que por su posición geográfica y el perímetro se asemejaba una laguna seca, que parecía una gran finca como lo aseguró Liseneth León, presidente de la Junta de Acción Comunal.

“Hacienda Piedrapintada era un planchón grande, como si hubiera antes una laguna, lleno de vegetación y animales, entonces por eso el nombre Hacienda y Piedrapintada por la cercanía que se tiene con el barrio”, expresó Liseneth León.

Inicialmente, los lotes eran muy económicos debido a que eran casas de interés social, pero luego de posicionarse y por su ubicación, fueron llegando compradores de los diferentes estratos sociales, conformando lo que hoy se conoce como Hacienda Piedrapintada.

“Hoy en día hay 527 casas en el barrio, divididas en manzanas que van desde la A a la Z, viviendas que han sido construidas a gusto de cada dueño. Hay casas desde dos a cuatro pisos, hemos consolidado un barrio de gente de todas las clases sociales”, acotó León.

Su gente, tranquila y amable

“Somos buenas personas, colaboradores, gente de bien y trabajadora, que nos preocupamos por el barrio, hemos realizado diversas actividades para la conservación y presentación de nuestro barrio, porque nos gusta que esté siempre lindo”, referenció Jenny Johana Sáiz, habitante del sector.

Según cuentan Jenny y Liseneth, los vecinos del sector son personas amables, que siempre quieren lo mejor para el barrio donde habitan, por ello cada vez que necesitan realizar arreglos de cualquier tipo la comunidad está dispuesta a apoyar.

Junto con el Gobierno local, la JAC y la comunidad, han entregado cinco calles totalmente reparchadas, vías que se habían deteriorado, obras para las cuales los mismos residentes del sector aportaron dinero, el cual fue recolectado mediante integraciones.

“Hace pocos días entregamos dos calles, donde el presupuesto aparte de la Alcaldía sale del bolsillo de cada una de las casas, luego con autorización de la comunidad con el dinero sobrante, una cuadra realizó la inauguración y la otra cuadra invirtió en dos reductores de velocidad y rejillas recolectoras de agua”, indicó León.

Actividades de integración

Hacienda Piedrapintada es muy unido, aparte de realizar actividades para recolectar dinero para arreglos del mismo, cada año para Navidad se integran para efectuar las novenas de aguinaldo, con actividades y regalos.

“En diciembre nos dividimos por manzanas, tres por cada día para realizar la novenas de aguinaldo, donde se integra la comunidad y se adelantan actividades; el último día se hace la santa misa, seguido de la novena y se entregan detalles por parte de la JAC”, indicó.

El barrio carece de salón comunal, pero para integrar a la comunidad no hay impedimentos, en una parque infantil la Junta de Acción Comunal construyó una pequeña capilla donde ocasionalmente se llevan a cabo eucaristías para la comunidad.

“Con dineros propios hemos construido una pequeña capilla en madera, donde adecuamos una altar y celebramos la santa misa, cerrando un poco la calle para que todos se integren”, enfatizó León.

La comunidad efectúa el embellecimiento del barrio con ayuda de la Alcaldía, y cada esquina se llenó de flores y jardines.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios