Habitantes de Los Álamos dicen que están invadiendo algunos lotes del sector

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Hace una semana la comunidad del barrio Modelia fue testigo de los desmanes entre la Fuerza Pública y las persona que se habían asentado de manera ilegal en un lote privado de la zona.

Los ‘invasores’ como son llamados estos ciudadanos, fueron desalojados a la fuerza del sector y automáticamente, según cuenta la comunidad llegaron a Los Álamos, lugar en el que les ha tocado unirse a sus habitantes para hacer oposición a la ocupación de algunos lotes baldíos.

Según el testimonio que conoció EL NUEVO DÍA, a los habitantes de este sector de la ciudad les tocó enfrentarse con los recién llegados para evitar que armaran cambuches.

Por ello, al día de hoy hay algunos hombres y mujeres a la entrada del barrio, allí tienen hamacas, parasoles y alguna que otra cocina improvisada.

Hasta el momento no se ha presentado disturbios de gravedad, no obstante, la Policía está al tanto del tema y prestan vigilancia continua para evitar que se empiecen a armar viviendas improvisadas en el sector.

“Esto ya es un negocio que tienen estas personas, pues lo que hacen generalmente es adueñarse de los lotes y venderlos”, opina un habitante de la zona.

Por ello la apreciación que tienen en los Álamos de los invasores, es que pueden llegar a ser ciudadanos que no tienen necesidades reales, motivo por el cual seguirán haciendo oposición.

Hechos recientes

La semana anterior cerca de 800 familias se tomaron las vías de hecho, para exigir un terreno que les permitiera construir una vivienda propia, pues según los argumentos de los manifestantes, lo hicieron debido a que el Gobierno municipal, hasta el momento no había dado repuestas a sus necesidades y había incumplido un compromiso.

Afirmaron, que realmente son familias necesitadas que piden que no se les vulnere más el derecho a tener una vivienda digna, no obstante, estos testimonios no fueron válidos y tuvieron que enfrentar el desalojo por parte de la Policía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios