Concejo aprueba acuerdo de política pública Lgbti

El Concejo de Ibagué aprobó el acuerdo mediante el cual se adopta la Política Pública Lgbti, iniciativa presentada por la Administración municipal y que tiene como objetivo garantizar la inclusión y el ejercicio pleno de los derechos a esta comunidad.

El proyecto de acuerdo 015 del 2015 es un documento que recogió el aporte de integrantes de esta comunidad quienes participaron en mesas de trabajo en las que se discutió el alcance y beneficios que genera la adopción de la Política Pública.

“Es un avance significativo para nuestra comunidad. Hoy tenemos un derrotero que se construyó de manera participativa con el Gobierno municipal y que nos va a dar garantías por muchos años”, expresó Jesús Antonio Fino.

“Estamos felices porque por fin la Política Pública es una realidad. Le agradezco al alcalde y su gobierno porque por medio de él hemos avanzado y llegado muy lejos”, afirmó Sandy Catalina Gómez.

Este es un gran avance para una comunidad que diariamente lucha por ganarse un espacio en una sociedad conservadora.

Con esta política se busca generar una fuente de ingresos y la protección de los derechos humanos a esta población, al igual, que la inclusión social de este sector de la población ibaguereña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios