Alístese para la jornada de receso escolar en instituciones públicas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Educación informó que a partir del viernes los 81 mil 41 menores inscritos en las instituciones públicas entrarán a la semana de receso escolar prevista en el territorio nacional del 5 al 9 de octubre.

Los infantes deberán regresar a sus actividades académicas el martes 13 de octubre. El secretario de Educación, Diego Guzmán, aclaró que los dos mil 960 docentes y 196 administrativos de los colegios no gozarán de esta semana, debiendo asistir en horario establecido a las instituciones.

“Varios maestros me han venido a decir que los rectores los han programado y el rector tiene toda la autonomía para reportarlos si no van a trabajar. Los docentes tienen que ir a trabajar y se van a dedicar a hacer el análisis y el plan de mejoramiento a través de la plataforma (PIC)”, explicó el Secretario.

Además, señaló que ya se colgó en la página web de la Alcaldía la circular donde se establece las actividades a desarrollar durante esta jornada de receso estudiantil.

“Deberán actualizar el Plan Institucional de capacitación (PIC), la autoevaluación institucional teniendo en cuenta la guía 34 establecida por el Ministerio de Educación Nacional y el análisis del plan de mejoramiento que debe ser registrado en la plataforma PIC”, agregó el funcionario.

Guzmán recomendó a los padres reforzar las actividades académicas de los menores en casa, en áreas como las matemáticas y el lenguaje.

Además, adelantar las actividades de refuerzo para finalizar el año lectivo sin inconvenientes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios