Sintravip protestó en Aguialarmas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Algunos trabajadores de vigilancia privada en Sintravip, se manifestaron en las instalaciones de Aguialarmas Ltda., ubicado en el barrio Santa Helena, quienes con arengas exigieron que no se diera por finalizado el contrato de uno de los empleados sindicalizados.

Héctor Emilio Duarte, representante del sindicato aseguró que la empresa estaba incurriendo en algunas faltas al darle por terminado el pacto laboral, y este sería el último miembro del sindicato en esa empresa, ya que lo mismo habría ocurrido en el pasado con tres personas más de dicho gremio, por lo que acusan a la gerencia de persecución porque su objetivo sería desvincular a los miembros del sindicato.

Silvio Acosta, gerente de Aguialarmas Ltda., aseguró que no estaba incurriendo en ninguna irregularidad, ya que está por culminar el tiempo del contrato para los servicios de uno de sus empleados, convenio que no se piensa renovar.

Contra la empresa fue impuesta una tutela que está en trámite y que se espera a mediados de octubre conocer el dictamen, mientras tanto los sindicalizados aseguraron que buscarán hacerse escuchar no solo mediante el derecho, sino también con acciones de hecho que les cobije la ley.

Acosta, por su parte, aseguró que continuará con las instancias judiciales y dice que hará cumplir la medida de distanciamiento que actualmente cursa con Duarte, haciendo hincapié en que la mayoría de manifestantes de ayer, aunque pertenecerían a dicho sindicato, no tendrían relación con la empresa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios