Candidata al Concejo le hizo ‘conejo’ al Imdri en arrendamiento del Estadio

Revista Cambio In - EL NUEVO DÍA
La candidata al Concejo por el renglón cinco del Partido de la U, Martha Cecilia Ruiz Ruiz, estaría involucrada en el presunto detrimento por 36 millones 499 mil pesos detectado por la Contraloría municipal al interior del Imdri, quien no cobró el canon de arrendamiento del parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro a esta mujer y del cual se usufructuó durante un año.

El órgano de control determinó formular auto de imputación fiscal al gerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, la exdirectora Administrativa y Financiera y actual coordinadora de la campaña del candidato a la Alcaldía Jhon Ésper Toledo, Lina Piedad Celis, así como al administrador del escenario deportivo por el no recaudo de los 36 millones correspondientes a la vigencia 2012 - 2013.

Ruiz, quien se lucró económicamente del parqueadero del escenario entre 2012 - 2014 no efectuó las consignaciones correspondientes al Imdri por el arrendamiento del parqueadero como lo establece el acuerdo 07 del 9 de junio de 2008.

La denuncia se dio a conocer en septiembre de 2014 cuando el coordinador Operativo de los escenarios deportivos del Imdri, Luis Enrique Tibaquirá, en misiva enviada a la entonces directora Administrativa, Lina Celis, le solicitó se efectuara el cierre del parqueadero hasta no definir contrato legal para el arrendamiento del mismo con la candidata Ruiz Ruiz.

Como lo referenció la revista Cambio In, Martha Cecilia Ruiz, ejercía para el momento de los hechos como secretaria del representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio. En la actualidad se adhirió a la lista de candidatos que apoya a Toledo a la Alcaldía de Ibagué, siendo cuota del exmandatario Jorge Tulio Rodríguez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios