Guillermo Alfonso Jaramillo delegó comités para seleccionar candidatos a Secretarías e Institutos

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Experiencia, idoneidad, criterio de honestidad y trabajo, serán los requisitos que deberán cumplir quienes aspiren a ser los próximos gerentes de algunos de los institutos y secretarías más importantes de la entrante Administración municipal.

Guillermo Alfonso Jaramillo dio a conocer el mecanismo a través del cual seleccionará los secretarios de seis de los institutos más importantes de la Administración municipal.

Si bien el alcalde electo había advertido que el principal criterio de selección para conformar su gabinete será la meritocracia, explicó de qué manera escogerá a quienes se encargarán de la dirección del Ibal, Infibagué, la Gestora Urbana, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Rural y el Imdri.

Ibal, Infibagué y Gestora Urbana

Para la elección de los aspirantes a dirigir el Ibal, la Gestora Urbana e Infibagué, el próximo mandatario de los ibaguereños delegó cinco personas, que según él, cuentan con la idoneidad para encargarse de esta labor.

Así las cosas, Jaime Corredor Arjona, Vicky Kairuz, Cecilia Correa, Jaime Fajardo y Tania Sierra, serán los encargados de recibir y analizar los perfiles de las personas que aspirarán a estos cargos.

Su misión será escoger 10 hojas de vida, para cada institución, que serán presentadas al alcalde para que este decida quiénes serán los gerentes de cada una de estas. Así mismo, Luis Alfredo Huertas, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, recomendará otros 10 currículum, para garantizar la meritocracia anunciada por Jaramillo.

Criterios de selección

Según explicó Tania Sierra, una de las delegadas por el nuevo alcalde para adelantar este trabajo, el principal criterio para escoger las hojas de vida, será el nivel académico de los aspirantes.

“Necesitamos personas que tengan conocimiento sobre los temas y el manejo de las carteras a las que van a aspirar, que tengan experiencia e idoneidad para desarrollar esa función, que sean personas con visión, con criterio de honestidad y trabajo”. Así mismo, Sierra dijo que los perfiles deben coincidir con los manuales de función pública.

Por su parte Vicky Kairuz, indicó que se están preparando los perfiles, y que a través de las redes sociales también se estarán dando a conocer detalles del proceso de convocatoria.

Kairuz aclaró que todavía no es un concurso, toda vez que Guillermo Alfonso Jaramillo no se ha posesionado, y que lo que se está adelantando es el proceso de recepción de hojas de vida.

Otro tema en el que ha enfatizado el alcalde electo es en la necesidad de que entre los aspirantes haya personas jóvenes, mujeres y minorías étnicas.

“El alcalde ha insistido en el tema de la equidad de género, él aspira a que el gabinete sea conformado no con el 30 por ciento, como exige la norma, sino que ojalá sea del 50 por ciento, pues considera que las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres”, subrayó Sierra.

Secretaría de Desarrollo Rural

Jaramillo indicó que tras haber visitado las diferentes veredas y corregimientos de la zona rural de Ibagué, conformó comités campesinos, quienes se encargarán de estudiar las hojas de vida presentadas para la dirección de la Secretaría de Desarrollo Rural. Estos comités campesinos, escogerán cinco perfiles que serán presentados al alcalde para que, una vez sean entrevistados por él mismo, se elija al próximo secretario de Desarrollo Rural.

Secretaría de Cultura y el Imdri

Para el caso de la Secretaría de Cultura y el Imdri, serán comités conformados por artistas y deportistas, respectivamente, los encargados de seleccionar las hojas de vida, entre las que Guillermo Alfonso Jaramillo designará los encargados de ambas dependencias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios