Desacato contra Saludcoop por irregularidades en la prestación del servicio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Juzgado 11 Penal Municipal profirió fallo de desacato contra la gerente regional de Saludcoop, Erika Liliana Prada Gutiérrez, por incumplir la acción de tutela impetrada por Fredy Ospina Moreno en julio de 2013 y que obliga a la EPS proporcionarle atención médica especializada.

A pesar de la decisión que tomó el Gobierno nacional para liquidar Saludcoop; el fallo impuesto afirma que, Gutiérrez deberá purgar seis días de arresto y el pago de 10 salarios mínimos legales vigentes. Además, se compulsan copias a la Superintendencia de Servicios Públicos para que se investigue las posibles irregularidades que se habían presentado en la EPS para la prestación del servicio a Ospina Moreno.

Luisa Fernanda Agudelo, esposa del afectado, señala que su compañero padece de polineuropatía crónica inflamatoria degenerativa, enfermedad que afecta los nervios del cerebro y la médula espinal, comprometiendo la movilidad del cuerpo. Así mismo, sufre de apnea que le impide la respiración.

“Llevo siete meses tratando de que Saludcoop me dé un equipo que necesita mi esposo para poder respirar y no ha sido posible. Puse el desacato porque tengo una tutela en contra de ellos por las irregularidades que han tenido, y ni así. He ido a la Defensoría del Pueblo, a la Secretaría de Salud de Bogotá, llamo a la Supersalud todos los días y me preguntan si ya entregaron el equipo y todo, pero Saludcoop no responde”.

Agudelo señaló que la EPS también ha incumplido con la atención médica que debía prestarse en casa y la entrega de la droga imipramina, para tratar la depresión e incontinencia urinaria, ahora espera que con la decisión del Gobierno no se vaya a incumplir el fallo y por el contrario su esposo tenga los servicios que requiere.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios