Aprendices Sena, campeones de Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de pasar por varias eliminatorias, los aprendices del Sena en Tolima se ubicaron en el primer puesto del podio de la competencia nacional.

Los aprendices de la regional Tolima, Cristian Roberto Lozano Alvis y Christian Orlando Herrera León son los campeones en la categoría 'Técnica y tecnológica' del certamen organizado por el líder mundial de automatización industrial, Festo.

Estos estudiantes tuvieron que completar las pruebas que consistían en la aplicación de sistemas neumáticos (tecnología que emplea aire comprimido para mover y hacer funcionar mecanismos), electro neumáticos (emplea aire comprimido y electricidad) y Control de Procesos PLC (por sus siglas en inglés, Control de Programación Lógica).

Para llegar a la gran final, Cristian Lozano y Christian Herrera tuvieron que superar las eliminatorias regionales y luego las zonales y así terminar en el torneo nacional.

"En la final tuvimos tres horas para armar la 'edukit' y realizar el problema planteado en PLC", explicó Cristian Roberto.

Edukit es una metodología a través de la cual se resuelven problemas de manera práctica y que termina con la construcción de productos.

Estos aprendices se forman en la carrera tecnológica Diseño e Integración de Mecanismos Mecatrónicos, en el Centro de Industria y de la Construcción del Sena en Tolima.

"Fuimos a poner a prueba nuestros conocimientos y con la ilusión de fortalecerlos. Para nosotros y nuestras familias esto es motivo de alegría", aseguró Christian Orlando.

Para esta edición, participaron 32 jóvenes, entre los 18 y 24 años de edad, 24 de ellos aprendices Sena, quienes a través de la competencia deben generar soluciones sostenibles para la automatización de procesos industriales.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios