Establecimientos nocturnos de la 42 demandarían por falta de igualdad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los propietarios de los establecimientos nocturnos ubicados en la calle 42, están inconformes con las decisiones de la administración del exalcalde Luis H. y la Policía, al permitir el horario extendido para algunas discotecas, y no tenerlos en cuenta a pesar de las solicitudes hechas y los requisitos entregados.

Durante las festividades es común que las discotecas pidan la exención de su horario principalmente para operar hasta las 5 de la mañana, pero durante el último año, el permiso solo fue otorgado a algunas discotecas ‘grandes’ que se ubican principalmente en la comuna Nueve, tal como sucedió en junio.

En diciembre los propietarios de los establecimientos nocturnos de la calle 42, iniciaron la entrega de requisitos para obtener la autorización, pero aún así no les fue otorgado, ante la presión realizada la Policía permitió únicamente el jueves 31 de diciembre tener abierto hasta las 5 a.m. del 1 de enero, situación que les fue informada el mismo día.

La denuncia

El pasado 24 de diciembre ningún establecimiento nocturno podía extender su horario, según el decreto estipulado para la temporada decembrina, pero a pesar de esto varias discotecas vía a Picaleña y de la calle 60, habrían operado hasta las 5 a.m., ya que supuestamente contaban con un permiso especial individual, otorgado por la Alcaldía.

Esta situación generó inconformismo en los propietarios de discotecas en la 42, quienes aseguran que al tratar de buscar una aclaración de la Policía, habrían contestado que desconocían la situación; ante esto y con las pruebas de lo ocurrido han decidido interponer una demanda, por que al parecer habría el presunto favorecimiento de algunas personas.

Además indican que puede haber trafico de influencias por parte de los dueños de algunas discotecas y la pasada administración, ya que al presentar la documentación ante la Secretaría de Gobierno, les informaban que era facultad de Espacio Público, y allí les decían que correspondía la decisión a dicha Secretaría, pero nadie se hizo responsable de la autorización a pocos días de la entrega de gobierno.

El malestar

El inconformismo ha sido general en la calle 42, tanto así que Amparo Cabezas, propietaria de Privilege, expresó “estoy dispuesta a demandar porque es una arbitrariedad; nosotros también cumplimos con los requisitos y por eso hicimos la solicitud, no sé si nos están negando para favorecer a las discotecas amigas de Luis H., o qué está ocurriendo”.

Por su parte, Yeison Ospina, dueño de Cuarto Nivel, afirmó “siempre hemos tratado de tener ese permiso ya que tenemos la capacidad, pero no sabemos como es el tema de influencias ahí, por ejemplo, aunque los amanecederos en Ibagué son prácticamente ilegales, porque no existe un permiso que faculte su operación, aún así hay varios que laboran de esta forma, entonces no entiendo qué sucede”.

Los propietarios solicitaron al actual alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, brindarle especial atención a esta situación, ya que los propietarios de establecimientos nocturnos de la calle 42 exigen el derecho de igualdad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios