Jaramillo no teme ser investigado por la Procuraduría ante consulta minera

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que no le teme a las acciones de la Procuraduría si da apertura a investigación disciplinaria por la consulta popular minera.

De la misma manera a los concejales que apoyen la iniciativa, ya que estas mismas acciones se emprendieron contra el alcalde de Piedras y los cabildantes que aprobaron la iniciativa.

Coincidencialmente los concejales Linda Esperanza Perdomo, Humberto Quintero y Pedro Mora han expresado algunos reparos frente a la iniciativa radicada por Jaramillo, argumentando que no es un proyecto de acuerdo, no tiene sustentación y el Concejo no emite conceptos.

No obstante, resulta contradictorio la posición de Perdomo, quien es militante del Partido Verde, el mismo de Jaramillo, pero que aparentemente es de la coalición del exalcalde Jesús María Botero.

De la misma forma, la posición del concejal Quintero, de Cambio Radical, partido que se unió a Jaramillo al finalizar campaña después de agitar las banderas de Jhon Ésper Toledo.

Sin embargo, Quintero se ha desmarcado de las raíces propias del partido.

“Con eso es que han amenazado al alcalde y concejales de Piedras. Muy seguramente también me amenazarán, también seré investigado por la Procuraduría pero qué hago, me comprometí a luchar contra la megaminería y no solamente me comprometí, es mi concepción de vida (...) Por eso nos han acompañado los jóvenes porque son animalistas, ambientalistas, son demócratas, son diversos, son otro tipo de gente. Si me van a investigar ya estoy decidido a que me investiguen, porque lo que no se puede hacer en la vida es como otros gobernantes que firman un pacto con la comunidad para que los elijan al estar en contra de la megaminería y después reciben por debajo de la mesa dinero de los mineros y especialmente de grandes multinacionales”, dijo el mandatario.

Además, agregó “yo no vendo mi conciencia y se que mañana voy a ser investigado, ese es el riesgo que se corre como gobernante, espero que entienda el Gobierno nacional, el pueblo en general que seguiremos luchando porque nosotros los ciudadanos podemos decidir sobre nuestro propio futuro”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios