Basurero en el sur, sin nadie quien vigile

Redacción - el nuevo día
Los habitantes del barrio Rosa Badillo, aseguran estar cansados del basurero en que se ha convertido un amplio lote frente a sus casas, ya que allí desechan colchones, animales muertos y todo tipo de desperdicios, que, según dicen no solo afecta la imagen del sector, sino también la salud de sus residentes.

El descuidado terreno le pertenecería a un privado, lugar que carece de señalización y avisos, además el único cerramiento con el que cuenta es una cerca en alambre de púas, lo que facilita el acceso de los contaminantes y su evasión de responsabilidades.

No soportan

Los habitantes del sector piden que las entidades de control dejen de ignorar su problemática de contaminación ambiental y tomen las medidas correspondientes, ya que los niños serían los principales perjudicados.

Delfina Acosta, residente del sector aseguró, “ese botadero es la casa de los chulos, ya que ahí botan todo tipo de cosas, desde muebles viejos hasta desperdicios de las casas; en ese lote a veces vemos a un señor con vacas, pero no hace nada para impedir que sigan con el botadero y las autoridades tampoco le ponen freno a eso, esto a pesar de que el carro recolector de basura pasa tres veces por semana”.

Sin autoridades consideran que se sienten los habitantes de dicho barrio ubicado en la comuna 12, quienes también dicen que ‘el basurero’ es solo una muestra del abandono en el que están, ya que ninguna entidad ha hecho presencia para atender sus problemáticas, pero dicen que esta es, quizás, las más sobresaliente.

Martha Alicia Gallego afirmó, “el aire acostumbra a traerse la basura y también los malos olores, porque allí van a parar los desperdicios y cosas descompuestas de varios personajes inconscientes; pero a pesar de que la basura está en todo el lote no han colocado ningún tipo de sanción o por lo menos señalización para que dejen de botar las basuras”.

La problemática no es nueva según dicen los residentes, quienes consideran que este tipo de hechos contribuye a la inseguridad del sector, ya que el terreno también se convierte en un nido para delincuentes, que aprovechan en las noches las condiciones para escabullirse por el predio.

El estado del ‘potrero’, ha hecho que hasta algunos vecinos de manera inconsciente sean partícipes desechando sus inservibles y contribuyendo a la problemática ambiental, por tal razón quienes se oponen exigen a las entidades de control intervención y sanciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios