Fue extendido el contrato para obras del Skate Plaza

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
A pesar que a finales de 2015 se había fijado la entrega del Skate Plaza para ayer el contrato está suspendido, esto a pesar de que la Administración pasada aprobó el 28 de diciembre la adición de $522 millones 546 mil, al consorcio San Roque que realiza las obras contratadas por mil 489 millones de pesos.

La gerente de la Gestora Urbana, María del Pilar Hurtado, aseguró que los avances de obra a la fecha corresponden al 70 por ciento de lo programado, y agregó que “el contrato está suspendido desde el viernes, ya que se le solicitó al contratista y al interventor anexar determinada información que es requerida por la nueva administración de la entidad”, pero espera que las obras se reanuden antes del fin de semana.

Según el soporte para la adición presupuestal, hubo dificultades por el mal estado del terreno, encontrando pozos y redes de alcantarillado que no estaban previstas en los planos iniciales y que no se conocían debido a la desactualización de planos en la ciudad, además por la existencia de grandes raíces de árboles que pasaban por zonas importantes del proyecto, otra de las excusas fue que Infibagué recomendó realizar un nuevo diseño para la iluminación que se basara en tecnología led.

EL NUEVO DÍA habló con Reynel Quevedo, director del proyecto Skate Plaza, quien aseguró que, “por los materiales como los mástiles de los postes se tuvo que esperar un mes, lo mismo con las lámparas, ya que son importadas de Europa, pero para los repuestos no tendríamos problemas en conseguirlos en el país”.

Las principales obras de concreto, es decir el circuito de Skate Plaza, ya están ejecutadas, faltaría implementar las bancas, hacer terminados en andenes, pintura, implantar las zonas verdes y la iluminación necesaria,. Ante esto la Administración municipal espera que en menos de tres meses ya esté a disposición de los deportistas extremos.

Hurtado también solicitó a los practicantes de skate, no hacer uso de los escenarios hasta que sean entregados; ya que de lo contrario se podría disminuir las responsabilidades del contratista con el escenario, además aún se puede encontrar material y herramientas de trabajo en la zona y podría generarse un accidente, aún más cuando no se cuenta con la iluminación correspondiente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios