Universidad del Tolima también pide exoneraciones

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ante el Concejo municipal miembros del consejo directivo, coordinadores y docentes de la Universidad del Tolima se presentaron para exponer la crisis en que se encuentra la alma máter. Pidieron a los cabildantes impulsar la exoneración del impuesto Predial y el arrendamiento de las instituciones educativas donde los estudiantes de distancia reciben clases.

Los funcionarios consideran que de esta manera el municipio podría generar un alivio al déficit económico que tiene en alerta a la Universidad, además consideran que la Alcaldía debería contribuir ya que cerca del 70 por ciento de los estudiantes son ibaguereños.

“El municipio puede que no tenga una responsabilidad contractual, pero le vamos a dirigir un oficio al Alcalde por parte del consejo directivo de educación a distancia, por que actualmente se debe un poco más de $50 millones en la vigencia 2015 y pediremos un convenio para que nos faciliten aulas”, aseguró Ernesto Monroy, miembro del consejo directivo de la UT.

Por su parte, César Rodríguez, quien es parte de la Coordinación de Gestión y Educación Ambiental, dijo que “el municipio puede participar con transferencias, pueden ser convenios, estampilla o hasta con transferencia directa, además le pedimos al Concejo que ante un acto administrativo exonere el impuesto Predial que podría estar por alrededor de los $400 millones y que liberaría parte de los gastos de funcionamiento y fijos que se tienen”.

Entre las solicitudes que piensan entregar al Alcalde está el incremento de convenios y contratación para desarrollar estudios, diseños y operar programas de Gobierno, que en muchas ocasiones son convenidas con empresas privadas.

El concejal Víctor Ariza afirmó, “tenemos que apersonarnos de lo que vive la Universidad del Tolima, hay unas propuestas de condonación, pero aún es muy prematuro y tenemos que analizarlas, pero se buscará hablar con el Alcalde para que escuche las peticiones que fueron hechas en el cabildo y se pueda hacer un aporte por el bien de la Universidad”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios