Posesionados 12 docentes rurales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante varios años Ibagué había tenido docentes del sector rural contratados por fundaciones que no ofrecían las condiciones para que hubiera un trabajo digno para ellos, y el jueves se firmó 12 actos administrativos que permiten a igual número de educadores ejercer la docencia en la zona rural.

“Estos docentes cumplen todos los requisitos, por ello logramos con el Alcalde que se firmaran los primeros decretos de nombramiento para la planta docente del sector rural de Ibagué a 12 docentes”, indicó Flor Alba Vargas, secretaria de Educación.

Durante el acto protocolario, el mandatario local justificó la importancia de tener los docentes vinculados a la plata ministerial y no tercerizados, como antes.

Asimismo, los docentes mostraron su gratitud ante el nombramiento.

“Llevaba 18 años trabajando por contrato en los colegios rurales, y hoy, gracias al cumplimento de los requisitos exigidos, logró mi nombramiento”, comentó Edith Garzón, profesora rural.

La Secretaria de Educación informó que los niños de los sectores rurales, tras el posesionamiento de los docentes, iniciarán clases el 7 de febrero, cumpliendo con la normatividad; como también dijo que en el transcurso de la semana continuarán con la selección de las 83 plazas faltantes, para cubrir los diferentes planteles rurales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios