Preparativos ambientales para jornada Sin Carro y Moto

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Al menos siete medidores de ruido y material particulado fueron instalados por la Corporación Autónoma Regional, Cortolima, en diferentes puntos de Ibagué, con el fin de medir la contaminación que se puede generar durante la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto.

Estas mediciones se harán desde este martes y durante toda la jornada, que se cumplirá este miércoles desde las 6 de la mañana y hasta las 8 de la noche, para así comparar los índices de contaminación sobre el firmamento ibaguereño.

Cortolima instaló los monitores de material particulado en la sede central de la Corporación, así como en la avenida Mirolindo, específicamente en la Secretaría de Tránsito, y uno más en las instalaciones de la Policía de Carreteras, en la calle 60 con carrera Quinta.

Entre tanto, los medidores de ruido ambiental fueron instalados en la avenida Guabinal con calle 60, calle 15 con carrera Quinta, calle 10 con carrera Cuarta y calle 37 con carrera Quinta.

Es de recordar que esta fecha fue aprobada mediante el Acuerdo 021 de 2010, aprobado por el Concejo y modificado por el 010 de 2015, con el que se institucionalizó el Día sin Carro y Sin Moto, para celebrarse el segundo miércoles de febrero.

Quienes saquen sus vehículos particulares serán sancionados hasta con 15 salarios mínimos legales vigentes.

Los ciudadanos que deseen movilizarse este miércoles en bicicleta o patines tendrán habilitada una sección de la carrera Quinta, para, con ello, evitar accidentes y, además, motivar el uso de este medio de transporte.

Recuerde que los únicos carros autorizados por el Municipio para transitar son: ambulancias, buses y taxis con revisión tecnomecánica al día, vehículos con permisos especiales, domiciliarios con permiso, carros de valores y coches fúnebres.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios