Que el Día sin carro no lo coja desprevenido

Si no quiere ser acreedor a una multa de 400 mil pesos guarde su vehículo o moto desde las 6 a.m. hasta las 8 p.m.

La Alcaldía de Ibagué en cumplimiento al acuerdo 021 de 2010 que estableció el Día sin carro y moto tiene programada una agenda para que usted, como ciudadano, se pueda movilizar tranquila y saludablemente desde las 6 de la mañana y hasta las 8 de la noche cuando termine la restricción de circulación a los particulares.

Según datos suministrados por la Secretaría de Tránsito, los ciudadanos tendrán a disposición la flota de busetas y taxis que estarán exentos de pico y placa. Habrá seis mil 597 vehículos del transporte público en circulación en la capital.

No obstante, para las personas que gocen de mayor tiempo, la Administración tiene preparada una jornada recreativa con ciclovía y eventos culturales.

Puntos Claves

La ciclovía irá por el bicarril bajando, ascenderá hasta la calle 60 con carrera Quinta para virar y recorrer el trayecto hasta el centro comercial Gran Estación (Primera ‘estación’ refrescante). 

Se espera que el cantante, Marco Polo, amenice la jornada. La Alcaldía junto con Fenalco vincula a los empresarios y gremios a la actividad.

De acuerdo con la secretaría de Tránsito, Maribel López habrá descuentos, ya que el primer trimestre del año es difícil para la economía. 

Calle 42 - Carrera Quinta 

Se efectuará el retorno desde la avenida Ambalá con calle 60 hasta la carrera Quinta y proseguir a la calle 42, segunda zona refrescante. La Policía se vinculará a la actividad con un simulacro sobre los efectos de conducir en estado de embriaguez.

Palacio Municipal 

Para quienes empleen la bicicleta se destinará un biciparqueadero frente a la sede de la Alcaldía. Allí se tendrá el ‘túnel del terror’, para quienes ingresen, experimenten hechos relacionados con accidentes que pueden ocurrir en la vía. Habrá función de títeres para los menores. 

Calle 19 - Carrera Tercera 

Punto de llegada.  Habrá una tarima con la presentación de diferentes grupos de danza, integración de la comunidad y entrega de refrigerios.

Ciclovía: Calle 83 - Carrera Quinta - Glorieta Éxito. El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y su gabinete abrirán la jornada de la ciclovía que irá hasta la sede del Palacio Municipal para rematar en la calle 19.

Y quiénes no pueden circular

Vehículos particulares, motocicletas, motocarros.

Estarán exentos de multas y comparendos vehículos oficiales, medios de comunicación, fuerzas militares, operarios de servicio público, atención médica domiciliaria, carrozas fúnebres, transporte de valores y domiciliarios empresariales plenamente identificados. 

Credito
IBAGUÉ

Comentarios