Circulación de grúas será regulado en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El tránsito de grúas en Ibagué será controlado y sólo podrán inmovilizar a los vehículos que incumplan el Código de Tránsito. Así lo aseguró el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, al referirse sobre la nueva estrategia de tránsito y movilidad de la ciudad.

Según la normatividad vigente 7609, sólo la Policía de Tránsito tiene la potestad para detener los automóviles y motos que incumplan con la ley, las grúas por si solas no están autorizadas para realizar este tipo de procedimiento.

La secretaria de Tránsito Municipal, Maribel López afirmó, “en los primeros tres meses del 2015 se inmovilizaron 3 mil 213 vehículos, mientras que en este primer trimestre sólo mil 294 vehículos fueron retenidos”.

Además, se realizarán visitas periódicas a los parqueaderos donde ubican a las grúas, para revisar las pólizas y verificar que la documentación este en regla. 

“No vamos a permitir el desfile de grúas que se estaba presentando en la ciudad”, agregó la funcionaria. 

Evite la inmovilización 

Conducir en estado de embriaguez, no portar la licencia de conducción, la revisión tecno mecánica o el seguro obligatorio, son causales para inmovilizar los vehículos. 

Además, presentar deficiencias notorias en las llantas, la falta de algún espejo retrovisor o  cualquier anomalía que pueda causar un accidente, también son razones para retenerlos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios