Jurídica afirma que demora en contratación es responsabilidad de Apoyo a la Gestión

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El jefe de la oficia Jurídica, Gladys Gutiérrez, respondió a los cuestionamientos frente al tema en la tardía contratación de personal que dificulta la prestación del servicio en diferentes dependencias de la Administración.

De acuerdo con Gutiérrez, la Secretaría de Apoyo a la Gestión es la directa responsable del estudio de las hojas de vida y de asignar las partidas presupuestales para la contratación.

De esta dependencia a cargo de María Fernanda Martínez Sarmiento se encuentra adscrita la oficina de contratación, que es la encargada de agilizar y legalizar los contratos.

“Es directamente la Secretaría de Apoyo a la Gestión la encargada de la contratación, del análisis del estudio de las hojas de vida, es cierto que se está haciendo un estudio muy juicioso y muy cuidadoso respecto del personal que se va a vincular a cada secretaría, que cumpla con los requisitos y las necesidades que se requieren en especialidades para cada secretaría”.

Según Gutiérrez así como la oficina jurídica tiene dentro de sus funciones prestar asesoría al despacho del alcalde y representar judicialmente al Municipio, Apoyo a la Gestión es quien tiene la contratación del personal.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron tras los cuestionamientos efectuados a la secretaria Administrativa, Yénnifer Parra, a quien se le endilgó responsabilidad en la relantización de la contratación de personal que tiene en mora algunas funciones misional de la Administración.

“En esa medida al hacer claridad a la ciudadanía y a los medios de comunicación se tiene claro de dónde son las responsabilidades para que no se asignen y se imputen responsabilidades a oficinas y a funcionarios de la administración que no le corresponden”, puntualizó Gutiérrez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios