Campaña deja más de 4 mil armas blancas incautadas

SUMINISTRADA - EL  NUEVO DÍA
Un incremento inusitado del 26 por ciento de personas lesionadas en relación con el año anterior, generó la creación de una campaña de desarme en la ciudad de Ibagué.

Cuatro mil 916 objetos corto punzantes han sido incautados por la Policía.

“Es un número significativo, no nos imaginábamos que a la ciudadanía le gustara portar tantas armas, eso nos indica que debemos redoblar nuestros esfuerzos, en aras de garantizar la seguridad de la población ibaguereña”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, Héctor Adolfo Mora Pastrana.

En su mayoría estas armas blancas, eran usadas para generar actos delictivos, señaló a EL NUEVO DÍA.

Por su parte, el secretario Gobierno, Camilo González Pacheco destacó el trabajo adelantado por la Fuerza Pública e invitó a otros sectores a unirse en este ejercicio que será permanente.

“Debemos desarmar los espíritus y desarmar las manos, queremos generar campañas integrales e interinstitucionales que generen impactos reales, que desencadenen un cambio en los comportamientos ciudadanos y nos permitan vivir en una ciudad más amable, más segura, el trabajo debe venir desde todos los frentes”.

El incremento del 26 por ciento fue registrado en los meses de enero y febrero.

En marzo aplicando la campaña se obtuvo una reducción del 60 por ciento en lesiones personales, registrando un total de 71 casos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios