Mujeres diseñaron su carta de navegación

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Política pública de mujer, empoderamiento y autonomía económica, fueron algunos de los temas abortados en la cumbre “Por las mujeres de Ibagué con todo el Corazón”.

Más de 200 representantes asistieron al centro de convenciones Alfonso López Pumarejo.

Las líderes asistentes, aportaron ideas para el Plan de Desarrollo Municipal, a través de seis mesas de trabajo temáticas.

Participación social, política de la mujer, construcción de paz, justicia, vida libre de violencia, educación, salud integral, deporte, recreación, territorio, hábitat, ambiente y transformación cultural, completan los ejes abordados.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo durante el evento manifestó que “en mi Gobierno la presencia de la mujer en el ámbito laboral y social es fundamental, por eso a través de procesos de meritocracia y de inclusión han sido vinculadas a la Administración”.

Actualmente, el 65 por ciento del equipo de trabajo del mandatario local está integrado por mujeres, superando así la política tradicional de la Ley de cuotas, dado que la participación de la mujer es mínima en el ámbito público y político.

La secretaria de Bienestar Social, Claudia Patricia Cerón, indicó que “esta cumbre se realiza anualmente en marzo, mes en que se conmemora el Día internacional de la mujer, allí se reúnen las habitantes del sector rural y urbano, con el objetivo de dialogar con entidades de orden municipal, Departamental y Nacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios