Microempresarios recibieron los créditos de Banfuturo

ANTONIO GUZMÁN – EL NUEVO DÍA
Por lo menos 48 millones de pesos fueron entregados a 13 microempresarios que resultaron beneficiados en una primera fase de créditos otorgados por la Administración municipal, para apoyo en la creación de empresas.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien entregó los cheques, aseguró que en Ibagué existen miles de personas que necesitan apoyo económico y no pueden tenerlos por medio de bancos y que por ello se hizo necesario ayudarlos por medio de Banfuturo de Infibagué.

“La idea es que tengan oportunidad de contar con su propio trabajo y que no estén a mano de los ‘gotagota’ que no hacen sino exprimirlos. A los beneficiarios, acá no estamos discriminando el tipo de negocios, sino que de verdad tengan la necesidad”.

La secretaria de Apoyo a la Gestión, María Fernanda Martínez, agregó que a través de Infibagué se entregó la ayuda y que las personas escogidas fueron las que no pudieron acceder fácilmente a créditos con entidades bancarias.

“Tenemos personas con varias microempresas, de venta de huevos, ropa interior por catálogo, de todos los sectores, la idea es que sean microempresarios. Hay características, dependiendo de la necesidad y el plazo solicitado, hay créditos de uno hasta cuatro millones”.

También recordó que estas personas estaban seleccionadas desde la administración pasada y en esta ocasión se estaba ejecutando el crédito, donde destacó que se trata de préstamos con intereses muy bajos y de fácil acceso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios