Alcaldía presentó proyecto para implementar jornada única escolar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó la iniciativa ante el Concejo Municipal para obtener un nuevo empréstito por 81 mil 700 millones, recursos con los cuales se pretende implementar la Jornada Única Escolar en Instituciones Educativas de la Capital tolimense.

“El propósito de la Administración, es empezar este proceso contractual en el segundo semestre del año, el Ministerio de Educación aprobó que más de 40 colegios sean remodelados para ampliar la capacidad de las aulas, y crear espacios para actividades lúdicas, cafetería, restaurante y área de juegos”, puntualizó, Juan Espinosa secretario de Hacienda.

Este jueves, se reunirá la comisión de presupuesto del Concejo Municipal, para dar claridad a los interrogantes que surjan frente a la viabilidad financiera y demás requisitos legales. 

La aprobación de este proyecto mejoraría la calidad educativa, además el municipio contaría con 230 mil millones de cofinanciación por parte del MinEducación y los estudiantes tendrían un almuerzo con los componentes nutricionales necesarios. 

Así mismo, se reforzaría el aprendizaje en asignaturas como matemáticas, inglés, español y podrían desarrollarse competencias  artísticas en los educandos.

De acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo, en el 2025 todos los colegios de cada municipio deben estar vinculados al proyecto de jornada única, “el Alcalde quiere que seamos los primeros en entrar en la estructuración y preparación de la infraestructura educativa para esta jornada”, concluyó el Secretario de despacho.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios