Se habilitarán 38 puntos para Jornada nacional de vacunación

ARCHIVO  - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué se une a la segunda Jornada nacional de vacunación “Vamos por la de oro” que se llevará a cabo en todo el país, el próximo sábado 30 de abril.

“Nos sumamos a esta campaña de inmunización para reforzar los programas de prevención contra las enfermedades. La meta es intensificar el cuadro de vacunación en los menores de seis años, con una o dos dosis de influenza”, expresó Valentina Salazar, secretaria de Salud.

El esquema de vacunación está dirigido para la población infantil menor de seis años, las mujeres en edad fértil, gestantes mayores de 14 semanas y adultos de 60 años.

Durante la jornada que está prevista de 8 de la mañana a 4 de la tarde, también se realizarán actividades enfocadas en el cuidado bucal. Se espera que la población ibaguereña tanto urbana como rural, participe de la campaña y eviten la propagación de enfermedades.

“Una noticia muy importante es que contaremos con la dosis de influenza completamente gratis. La comunidad puede vacunarse en cualquier punto, no tiene que presentar ningún tipo de documento, solo ser residente de Ibagué”, afirmó la jefe de cartera.

La funcionaria también agregó, “solo pedimos que los niños menores de seis años lleven el carné de vacunas para registrar la aplicación de la dosis y así llevar el control de esquema de vacunación”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios