Alcalde hará viraje a la Feria Agropecuaria de este año

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que quería una fiesta más sana y no un “un revuelto de putas y de borrachos”.

Para Guillermo Alfonso Jaramillo hay razones para hacer un viraje en la composición del evento, ya que se había vuelto común los desórdenes, los malos olores y maltrato animal.

La versión de este año, según Jaramillo, tendría importantes cambios, entre ellos, la apertura de una feria exclusivamente equina, que de hecho ocuparía mayor espacio en el tradicional Coliseo de Ferias y tendría un despliegue logístico de mayor envergadura en comparación a años anteriores en los que se disputaba la presencia con las exposiciones agropecuarias; en segundo lugar, la restricción al consumo de alcohol, pues la idea es promover el consumo responsable de licor y garantizar la entrada gratuita al evento.

Anunció que Ibagué posteriormente albergará 12 ferias de diferentes características, de acuerdo con lo dicho por el alcalde ya están planificando dichos eventos.

“Va a ser la fiesta del caballo, para que vayan los niños y los padres, no una cosa que uno a veces dice esto qué es: esto es un revuelto de putas y de borrachos y de cantantes y de artistas”, aseguró el alcalde Jaramillo.

Teresa Téllez, directora ejecutiva de la Asociación de Caballistas del Tolima, Asocatol, aseguró que apenas se han reunido una vez con la administración, pero conocen bien el interés de Jaramillo por hacer los cambios señalados.

“Nosotros no tenemos información total, solo hemos tenido una reunión y no hemos visto los costos”, sostuvo Téllez.

Indicó que en el transcurso de la semana estarían reuniéndose para coordinar conceptos y asuntos logísticos, así como fijar presupuestos. Para ella, es la oportunidad de que los ibaguereños conozcan la diversidad de razas equinas y añadió que estaría por determinar si lleva a cabo la cabalgata.

Polémica por calificativo

Las palabras del alcalde Guillermo Alfonso generaron malestar en la Red de Mujeres del Tolima, que calificó de inapropiado el lenguaje que empleó para referirse a las trabajadoras sexuales, interpretando el uso del término como un agravio, la discusión cobró más relevancia ya que el alcalde se conoce por ser una persona muy cercana a las minorías.

Estella Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres, dijo que es un acto de discriminación la forma en como se expresó el alcalde e indicó que ayer en la mañana pidió un pronunciamiento de la Personería.

“Yo pienso que el alcalde no le queda bien esa declaración y debería pedir excusas, para que tome esas expresiones tan deportivas y se refiera a las mujeres en esa forma, el hecho de ser puta es un trabajo y es la manera de defender a sus hijos, no compartimos la forma como él se manifestó y como alcalde debe respetar a sus habitantes y a las mujeres”, sostuvo Gordillo.

Por otra parte, respecto al tema el presidente del Concejo, Camilo Delgado, expresó que “a veces las ligerezas en las manifestaciones deja un mal ambiente en la opinión pública, ha sido bastante desafortunada la manifestación que se ha hecho, entiendo que la intención es reorganizar el esquema de las ferias, pero no por eso se puede hacer un juicio a priori”.

respuesta a Ferro

El alcalde de Ibagué dio su impresión a algunos medios de la ciudad sobre las críticas de uno de sus más duros e insistentes opositores, el excandidato Ricardo Ferro. Este último sugirió en una columna de opinión, entre otras cosas, que debería cambiar al secretario de Hacienda, Juan Espinoza.

Jaramillo tomó la recomendación con gracia y fue categórico al decir que “cuando él sea alcalde puede hacer los cambios que quiera, mientras tanto yo gobierno como creo que pueda gobernar”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios