Gestora Urbana buscará cofinanciación con privados

La gerente de la Gestora Urbana, María del Pilar Hurtado, informó que la Administración está muy reacia a asumir nuevos proyectos de vivienda de iniciativa propia debido a los problemas dejados con Villa de Gualará, Nueva Castilla, La Ceibita, entre otros.

Según la funcionaria el objetivo del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, “es trabajar con la empresa privada, con los constructores para que ellos puedan generar los proyectos de vivienda porque ya tenemos la mala experiencia de todos los errores cometidos en el pasado y no queremos que la Administración siga incurriendo en los mismos”, dijo Hurtado.

De acuerdo con la funcionaria la Gestora Urbana tiene que ser vista como una empresa del Estado y generar ganancias. “No podemos tener proyectos que nos resten, sino que nos sumen al objetivo general”, enfatizó.

Sin embargo, es de recordar que la experiencia del portal San Gabriel no es un buen antecedente para el banco inmobiliario ya que no solo se modificaron los diseños que derivó en un aumento en el precio de las unidades de vivienda sino que el contratista pretendería dejar sin participación al Municipio en la segunda fase del proyecto pese a ceder el terreno.

Abajo proyecto VIP

Por otra parte, Hurtado informó que la Gestora Urbana entrará a reformular el proyecto de Vivienda de Interés Prioritario Altos de Nazareth. Según la funcionaria se determinó que 45 metros cuadrados no es lo suficientemente amplio. Se esperaría que con el rediseño al menos pueda superar en cuatro metros cuadrados su extensión.

Es de recalcar que el proyecto inicial esperaba generar 180 nuevas unidades de vivienda, pero con el replanteamiento -según Hurtado- ese número podría reducirse.

El lote cuenta con una extensión de aproximadamente mil 125 metros cuadrados. Pero Hurtado no especificó si en el rediseño se incremente el valor del inmueble tal y como pasó con el proyecto Portal San Gabriel que generó críticas de distintos sectores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios