Deportes Tolima solicitó cambios en el Acuerdo sobre alquiler del Estadio

Durante la reunión que sostuvieron las directivas del Deportes Tolima con el secretario de Hacienda Municipal, Juan Espinoza, desde el club solicitaron sea modificado por parte del Concejo el Acuerdo que existe en cuanto a la prestación del estadio Manuel Murillo Toro.

Al menos son tres las cláusulas que el club espera sean cambiadas, entre ellas que el equipo sea exonerados de pagos por concepto del alquiler, impuesto de espectáculos públicos y el ICA; estos hacen parte del Acuerdo N° 007 de 2008 del Concejo.

De acuerdo con lo informado, el Deportes Tolima aseguró ante el Secretario, que en la actualidad están pagando tarifas altas, conforme al precio de las entradas, pero en Ibagué es muy poco el acompañamiento que se tiene con el equipo.

El club también expuso la posibilidad de que los tiempos para permiso se puedan realizar dos días antes de la fecha del partido.

Ante dichas peticiones, el jefe de dicha cartera dijo: “Se evalúa la posibilidad de modificar el Acuerdo que enmarca la relación del equipo con el municipio, nos van a presentar una propuesta para que les alquilemos el estadio de manera semestral para facilitar obtención de pólizas de seguros y las tarifas.

“Creemos que la solicitud en término de plazos es viable, y en cuanto al ICA, donde establece que el personero tiene que certificar que el Tolima hace escuelas deportivas, el equipo dice que se le dificulta obtener esta certificación”.

Finalmente, Juan Espinoza dijo que las propuestas serán consideradas de acuerdo con las leyes y condiciones económicas del Municipio, y que en junio se presentarán ante el Concejo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios