Ibagué conmemoró el Día Internacional de las Víctimas del Conflicto Armado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué conmemoró el Día de las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, en el que participó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la Secretaria de Bienestar Social, Claudia Patricia Cerón, el Coordinador seccional de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el personero encargado de la ciudad.

El evento, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, reunió integrantes de la Mesa de Víctimas del Municipio y permitió honrar la memoria de quienes perdieron la vida como consecuencia del conflicto armado.

Guillermo Alfonso Jaramillo en medio de su intervención manifestó “en Colombia hace 63 años tenemos guerra, nos hemos convertido en el segundo país con el conflicto interno más viejo del mundo y no podemos seguir batiendo este tipo de records”.

Henry Vargas, vocero de la mesa de víctimas puntualizó “desde la muerte de Jorge Eliecer Gaitán a la fecha, los actos de violencia en Colombia no han cesado y hoy conmemoramos un año más de quienes han padecido en carne propia el conflicto armado del país”.

Por su parte, el Coordinador Seccional de la Unidad de Víctimas manifestó “el compromiso de la Alcaldía de Ibagué es de resaltar, porque han generado espacios y tienen la voluntad política para apoyar a las víctimas que residen en la ciudad”.

El personero encargado de Ibagué, Juan Felipe Arbeláez, resaltó “En Colombia los movimientos de víctimas han sido relevantes, especialmente en el marco del conflicto armado quienes se han organizado y a través de manifestaciones han hecho públicas sus necesidades”.

El evento terminó con una ofrenda floral, para aquellos militares que han muerto en Colombia a manos de grupos armados al margen de la Ley.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios