Particular puso en peligro obras para reparar hueco de la calle 11 con Tercera

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La secretaria de Infraestructura, Sandra Rubio, salió en defensa del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien detuvo el sábado los trabajos para reparar el hueco de la calle 11 con carrera Tercera frente a las instalaciones de la Asamblea del Tolima.

“Las obras no las paró el Alcalde, es una obra que está llevando la Secretaría de Infraestructura en asocio con Enertolima, el Banco de la República y el Ibal”, dijo la funcionaria.

Según Rubio, sobre la caja se adelantó unos trabajos que cuando entró el particular a intervenir, lo que puso fue en peligro la estabilización de la misma. Además, no contaban con los permisos que debe expedir la Dirección de Espacio Público y las secretarías de Tránsito e Infraestructura para intervenir una vía municipal.

“Ninguna persona puede intervenir en las vías porque puede generar daños. ¿Por qué el señor Alcalde dice que no lo hagan?, porque nosotros tenemos un cronograma previo que no se estaba cumpliendo y en esos momentos el que hubieran entrado arbitrariamente sin esos permisos, acarrea desestabilización en la obra que el Banco de la República previamente había pagado y que nosotros habíamos concertado que la Secretaría de Infraestructura intervendría”.

La funcionaria explicó que el Alcalde se opuso a que se continuara con los trabajos, porque la responsabilidad y la calidad en la obra a quien se la endilgan es a la Administración “y más cuando la persona que estaba interviniendo no nos dice quién lo contrató, por qué lo contrataron y bajo qué criterios ”, replicó.

La demora

Según Rubio, para poder intervenir se notificó en primera instancia a Enertolima quien contestó que efectivamente el hueco no se generó por una red de la empresa.

Como segundo medida se ofició al Ibal que hizo la revisión de la red sanitaria e hidráulica y conceptuó que la bóveda que se encuentra allí está en buenas condiciones.

La empresa Telefónica fue la que finalmente dio luces para establecer que la red de mediana tensión pertenece al Banco de la República que efectuó el pago para la reparación de la misma de la mano de la intervención del Ibal, Enertolima e Infraestructura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios