Nuevo plazo para que usuarios de Caprecom cambien de EPS

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Teniendo en cuenta que Caprecom se encuentra en proceso de liquidación, el Gobierno nacional extendió el plazo para que los usuarios de Caprecom hagan el cambio de EPS.

La secretaria de Salud municipal, Valentina Salazar, informó que las personas que están afiliadas a esta entidad fueron autorizadas desde el mes de abril para hacer efectivo el cambio de régimen subsidiado, sin embargo el plazo fue ampliado hasta el próximo 30 de junio.

“Las personas que estaban afiliadas a la entidad y cuyos núcleos familiares quedaron en diferentes EPS, con este nuevo plazo podrán acogerse a un nuevo régimen de salud”, afirmó.

La Administración municipal aclara que durante el proceso de cambio de sistema de salud, el usuario no quedará desprotegido ya que seguirá utilizando su EPS vigente hasta que de manera interna se hagan los respectivos trámites y sea notificado.

Salazar agregó que quienes no hagan el traslado en esta fecha, lo podrán hacer nuevamente el primero de enero de 2017.

Documentación para el cambio

Para hacer efectivo el cambio de la EPS, la persona debe acercarse a la entidad que desea pertenecer y llenar el formulario de inscripción, “el proceso será válido cuando el usuario reciba una copia del formulario diligenciado con número y fecha de radicación”, puntualizó la Secretaria de Salud.

El trámite varía de acuerdo con cada régimen de salud, donde se tiene en cuenta el tiempo de permanencia en la entidad, que es mínimo de un año y que sea procedente de Caprecom.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios