Exigencias de contratistas retrasan inicio de programa de alimentación escolar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La secretaria de Educación, Flor Alba Vargas, informó que debido a los requerimientos hechos por las cajas de compensación Comfenalco y Comfatolima, no se ha dado inicio al programa de alimentación escolar que entrará a beneficiar a 23 mil estudiantes.

Según la funcionaria, las entidades se han abstenido de firmar el convenio hasta tanto la Secretaría de Salud no emita el certificado de salubridad a cada institución educativa.

“Hemos tenido algunos tropiezos por el tema del concepto por parte de la Secretaría de Salud que deben tener las instituciones educativas, las dos cajas de compensación se abstienen de firmar el contrato hasta tanto no esté el concepto (...) el problema consiste en las exigencias de las cajas, esperemos que no vayan a salir nuevas y podamos empezar con desayunos industrializados”, informó la funcionaria.

Sin embargo, explicó que los requerimientos de los contratistas se basan en que el menaje no está en óptimas condiciones para prestar el servicio de desayunos preparados porque “lamentablemente la comunidad no ha ayudado a cuidar los elementos”.

Sin embargo, el programa contempla la destinación de recursos para dotar a aquellas escuelas que no tienen menaje, pero, ya que la mayoría cuenta con esta dotación los dineros se redistribuirán para dar prioridad a aquellas instituciones donde iniciará la jornada única escolar

“Realmente hace dos años las escuelas fueron dotadas de menaje, pero como se optó por los desayunos industrializados, estos menajes se dejaron descuidados, por eso estamos encontrando cocinas que no cumplen con las especificaciones, esa es la razón del porqué no hemos podido iniciar, porque las cajas exigen el concepto de viabilidad por parte de la Secretaría de Salud”.

No obstante, Vargas indicó que se espera que al término de esta semana se firme el convenio que asegurará el suplemento alimenticio hasta diciembre para los estudiantes priorizados en el programa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios