Secretaría de Tránsito acató sugerencias de la Personería

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de las reiteradas quejas de la ciudadanía por los traumatismos que causó el cambio de rutas en algunas áreas del perímetro urbano y rural de Ibagué, la Personería municipal, se reunió con la secretaria de Tránsito, Maribel López, para verificar las medidas que se han adoptado en beneficio de los pasajeros.

Seguimiento a rutas

Entre los ajustes, está el rastreo hecho a las rutas para que hagan el recorrido completo, cumplan los horarios establecidos y se haga una constante rotación en sistema de transporte público como lo establece el decreto N° 1000 – 0386, expedido en abril.

En cuanto a la ruta que conduce hacia la vía del Cañón del Combeima, “he enviado gente a rectificar que las busetas cumplan la ruta y lo hacen algunas veces y otras no, entonces ya me toca abrir investigación, un acta, con soporte y fotos.

“Adicionalmente, hay unos veedores nombrados por los propietarios de los vehículos, con los que nos reunimos periódicamente, su función es pararse en las vías a tomar las frecuencias de las rutas, a revisar que todo ande bien y ante cualquier anomalía es informada inmediatamente a nosotros”, contó la Secretaria.

La ruta 19 es otra de las que había generado varias quejas, por ello se restablecieron los horarios y se efectúa el recorrido completo.

Balance

La Secretaria de Tránsito y Transporte, le dijo al Ministerio Público que ya se habría solucionado el 95 por ciento de las fallas que venía presentando el sistema de transporte e indicó que se encuentra en una etapa de estabilización, igualmente, que siguen ajustando las frecuencias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios