Alcaldía giraría $500 millones para festividades del folclor

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La secretaria de Cultura, Ana María Bernal, informó que según cálculos llevados a la fecha, al municipio le costaría financiar las festividades del folclor 500 millones de pesos.

“Hay unos costos específicos de operar ese evento que como el carnaval de Blancos de Negros y Blancos, va a representar un costo para un municipio o un departamento. Lo que nos puede llegar a costar el reinado municipal y el aporte aproximado que el Municipio puede aportar es de alrededor de 300 millones de pesos y para el nacional de 200 millones de pesos. Hay que recordar que son cifras que operan, pero eso no da ganancias, hay que recordar que la corporación del Festival Folclórico es una ONG”, indicó la funcionaria.

Así mismo aclaró que el monto cubre lo que son el pago y movilización de las carrozas, comparsas, reinas, artesanos y que incluye los refrigerios, alojamientos y jurados.

Según Bernal, hasta ayer se definiría cuál sería el aporte de los privados, pues desde la administración pasada se ha visto un rezago del empresariado en las festividades.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios