Personería formuló cargos contra rector de la Normal Superior

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Personería Municipal de Ibagué, formuló pliego de cargos al rector de la Institución Educativa Escuela Normal Superior, Germán Alexander Molina Soler, quién omitió el deber de implementar y ejecutar los recursos de subsidios de transporte escolar de los estudiantes discapacitados.

El rector de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Ibagué, Germán Alexander Molina Soler, omitió el deber de implementar y ejecutar los recursos de subsidios de transporte escolar de los estudiantes discapacitados de la institución, incurriendo en un presunto incumplimiento del deber legal contenido en la resolución 1320 del 13 de marzo del 2013, en la cual se ordena transferir los recursos del Sistema General a los fondos de servicios educativos de las instituciones del municipio, con estudiantes en esta condición.

La Personería expidió auto de cargos con fecha 29 de Abril del 2016, con fundamento en un escrito anónimo, que fue enviado a la Procuraduría Provincial, que contenía una serie de irregularidades que se venían presentando en la institución.

Posterior a ello se puso en conocimiento en la oficina del Ministerio Público del órgano de control, donde se le dio inicio al proceso disciplinario.

Durante la investigación, que adelantó la Personería se descartaron algunas quejas plasmadas en el escrito, que no constituían falta disciplinaria y por ello se ejecutó cargo único al rector del establecimiento educativo.

“Tres Instituciones Educativas de Ibagué reciben este subsidio y la única que incumplió fue la Escuela Educativa Normal Superior, dejando a treinta niños sin el apoyo del transporte escolar”, indicó Zulia Yadira Peláez, personera delegada de Ministerio Público.

Una vez notificado los cargos al investigado, éste cuenta con 10 días hábiles para presentar sus descargos y ejercer su derecho a la defensa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios