Ibal y Bbva acuerdan cláusulas de crédito para el Complementario

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Hacienda, Juan Espinosa, anunció el cierre de la definición de los términos precontractuales entre Findeter, representantes del Banco Bbva y el Ibal para la obtención del crédito que permitirá entrar a licitar el contrato de obras para la terminación de la fase Uno del Acueducto Complementario.

“Luego de revisar las cláusulas y condiciones, se cierra el ciclo de contratación del crédito entre el Ibal y el Bbva, usando el mecanismo de crédito puente con Findeter”, manifestó Espinosa.

Según el funcionario, el tiempo de duración del préstamo será de ocho meses, una vez cumplido este plazo, el Ibal podrá renegociar la deuda bien sea con el Bbva, u otra entidad bancaria que ofrezca un interés más bajo.

De acuerdo con Espinosa, “Findeter tiene hasta el 31 de diciembre para gestionar y obtener antes el Ministerio de Vivienda la aprobación de un crédito de tasa compensada (un interés por debajo del mercado, en caso de no obtenerse, el Ibal podrá ir a buscar una mejor tasa a través de subasta pública inversa o por negociación directa con el Bbva”.

Pero para el funcionario lo importante es que el documento permitirá una vez el gerente del Ibal, José Alberto Girón, lo firme, anunciar el cronograma de ejecución de la primera fase.

Es de recordar que la obra comprende la construcción de 4.7 kilómetros de tubería desde la bocatoma del río Coello Cocora y que se espera ejecutar simultáneamente la fase dos que hará una interconexión entre la planta del barrio La Pola, el tanque del Sur y Boquerón.

Es de destacar que el Bbva se hizo acreedora del crédito en la subasta pública inversa al ofrecer la tasa más baja del mercado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios