Hacienda prevé modificar empréstito para financiar cuatro nuevos proyectos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Hacienda, Juan Espinosa, indicó que a más tardar el próximo 10 de junio se espera que la firma calificadora de riesgo Fitch Ratings entregue la certificación de la capacidad de endeudamiento del municipio.

Según el funcionario, el proyecto de empréstito será modificado para presentarlo al Concejo.

“Esperamos que el 10 junio tengamos la certificación de la capacidad de endeudamiento del Municipio que son dos cosas realmente: la salud fiscal del Municipio en los cuatro años venideros sobre el Plan de Desarrollo y cuál es la capacidad de endeudamiento a la fecha. Hoy tenemos una capacidad de endeudamiento con los ajustes que hemos hecho al Plan de Desarrollo de 90 mil millones de pesos debido a la reducción de gastos, el perfil de ingresos de la entidad y de la deuda, esperemos a mirar qué cifra nos da la calificadora de riesgo y sobre esa entraremos a solicitar nuevos endeudamientos”, dijo.

De acuerdo con el Secretario, los nuevos proyectos a financiar serán destinados a la malla vial para barrios, adquisición de predios para ampliar zonas verdes que incluyen las 300 hectáreas de la granja San Jorge y 70 hectáreas más en la comuna Ocho donde se harían ciclorrutas, canchas de baloncesto, microfútbol, entre otras obras.

Además, se destinarían cinco mil millones de pesos para la adquisición de computadores para las instituciones educativas.

Según Espinosa, 60 mil millones irían a implementar Jornada Única que corresponde a infraestructura escolar y 30 mil millones para financiar los cuatro nuevos proyectos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios