Españoles ampliarán bocatoma en Cay

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gerente del Ibal, José Alberto Girón indicó que Findeter ya contrató la obras para la ampliación y reformulación de la bocatoma de Cay que se espera comiencen entre la segunda y tercera semana de junio.

“Ya se hizo una reunión con los constructores y los interventores, ambas son empresas españolas, para que entre la segunda y tercera semana de junio puedan venir a iniciar la obra, a hacer el campamento, las contrataciones de personal y establecer la localización del área. Sin lugar a duda, en julio este proyecto estará avanzando para que en diciembre conforme al cronograma se terminen la obras y en enero se haga toda la purga y prueba de la línea de conducción y que los ibaguereños podamos empezar en 2017 a surtirnos del agua de Cay”, señaló Girón.

De acuerdo con el funcionario, la semana pasada se presentó a Findeter y al Ministerio de Vivienda la reformulación del proyecto que contempla ampliar la tubería de 16 a 20 pulgadas para poder captar en época de invierno 400 litros más de la quebrada y regular el sistema cuando salga de operación la captación del Combeima.

El Ministerio de Vivienda aportó tres mil 500 millones de pesos y el Municipio mil 500 millones que asegura la ampliación de la línea de conducción y la terminación de las obras.

Findeter

No obstante, Girón recordó que Findeter será la encargada de pagar las actas parciales conforme avancen los trabajos.

“El Ibal no va a contratar nada, el martes se hizo énfasis con la nueva Ministra que todo lo va a contratar Findeter, los dineros los va a manejar Findeter.

“Será la entidad la que pague las actas y el recibo de las obras. Nosotros hacemos un control y un seguimiento técnico, pero lo que nos interesa es que se nos entreguen las obras funcionando para incorporarlas a nuestro sistema y seguirlas operando”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios