Banagrario otorgará crédito de $15.500 millones para acueducto complementario

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de revisar la propuesta de contrato del Banco Bbva y comparando con las tasas que se ofrecieron en la subasta pública, la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado - Ibal decidió adelantar con el Banco Agrario el crédito por 15 mil 500 millones de pesos para adelantar las obras del acueducto complementario, así lo aseguró a EL NUEVO DÍA el secretario de Hacienda, Juan Espinosa.

“Definitivamente no cumplen con el plazo que se había pactado en la subasta, por tal razón hoy el gerente del Ibal protocolizará que las condiciones contractuales no son las ofertadas en la subasta y que por lo tanto contrataremos el crédito con el Banco Agrario.

El DTF + 1.5 por ciento efectivo anual a 10 años y con la gracia de dos años, fue la propuesta más atractiva para el Ibal.

“El banco ganador no respetó los términos de referencia, es decir, no está cumpliendo lo que prometió y así se pudo comprobar en compañía de altos funcionarios de Findeter con quienes trabajamos en varias jornadas, luego de diversos análisis, de cruces de información, nos vimos obligados a tomar esta decisión”, indicó el gerente del Ibal, José Alberto Girón.

Para Girón el Banco Agrario, le permite tener unas mejores condiciones financieras al proyecto, a la empresa y a la Administración de Ibagué.

“Findeter ratificó que el Bbva estaba cambiando las condiciones, ahora el Ibal debe declarar incumplida la subasta”, sentenció el Secretario de Hacienda.

El Banco Agrario ganó también la subasta pública de Ibagué convirtiéndose paulatinamente en un aliado estratégico de la Administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.

“La tasa es supremamente competitiva, con la intención de apoyar al Ibal en ese proyecto de construcción de la primer fase del acueducto complementario”.

Luego de sacar el comunicado oficial donde se declara incumplida la subasta con el Bbva, podremos adelantar la contratación con otra entidad financiera, en este caso, el Banco Agrario”, clarificó Espinosa.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios