Más de 80 establecimientos comerciales ha sellado permanentemente la Alcaldía

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un total de 85 establecimientos comerciales han sido sellados de manera permanente, con el objetivo de garantizar los derechos y la sana convivencia, señaló el director de Justicia y orden público, Marco Emilio Hincapié.

“No vamos permitir que el atractivo que tiene nuestra ciudad de ser una ciudad tranquila y en paz se pierda, hoy en día estamos de mano con la institucionalidad haciendo cumplir la normatividad”, sentenció.

Basados en los datos entregados por la seccional de investigación criminal se tienen definidos los locales 44 bares, tiendas y billares de las comunas 5, 6, 7, 8, 11 y 13, en donde más se presentan riñas, lesiones personales, consumo de estupefacientes y hasta homicidios.

Los operativos

Seis establecimientos, con requerimientos para la Inspección séptima de Policía y el cierre preventivo de un establecimiento comercial por encontrarse allí un menor de edad consumiendo bebidas embriagantes, fue el resultado del más reciente operativo adelantado por la Alcaldía de Ibagué en compañía de la Policía Metropolitana.

“Logramos visitar siete establecimientos de comercio y tiendas del sector donde encontramos un menor de edad y seis establecimientos sin la documentación requerida por la Ley 232 de 1995, a uno se le aplicó un sellamiento preventivo”, aseveró el Director de Justicia.

Y agregó que, en sitios como bares, tiendas y billares, están disparadas las problemáticas por lesiones personales, “por eso realizamos el registro en la Comuna 7 de mano de la Comisaría de Familia y la Inspección Séptima, para supervisar el buen funcionamiento de estos lugares y disminuir la inseguridad”, aseguró.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios