A Ibagué llegaron 45 agentes de tránsito para festividades

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía tomó esta decisión como una medida de refuerzo, para atender la alta demanda de visitantes que llegan a esta capital para las fiestas folclóricas. También se espera capacitar a las mujeres vigías que tiene la Ciudad.

La Alcaldía y la Asociación Nacional de Empleados de Tránsito y Transporte, Andett, establecieron un acuerdo interinstitucional para reforzar el pie de fuerza de seguridad durante las festividades de San Juan.

Por 20 días harán presencia por las principales calles y avenidas 45 agentes de tránsito provenientes de Medellín, Bucaramanga y otras regiones, que a su vez entran a intensificar el trabajo que vienen efectuando desde hace dos meses las mujeres vigías de tránsito.

“Vamos a continuar con los Policías (cerca de 40) pero necesariamente, tenemos que reforzar el tránsito con más agentes. En esta caso, las 45 personas vienen exclusivamente a colaborarnos por las fiestas.

“Con ellos vamos a programar un apoyo durante este semestre y el año entrante, mientras entramos a capacitar a las personas más destacadas de las vigías que tenemos y de aquellas que quieran hacer los cursos, para que así tengan certificación como agentes de tránsito”, dijo al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

En cuanto a los costos que generaría esta estrategia de seguridad, el Alcalde explicó que la retribución por la prestación del servicio de los agentes, es la alimentación y el hospedaje, por ello se estableció un convenio con Comfatolima por $90 millones parar cubrir estas necesidades.

El Burgomaestre agregó que se tendría proyectado para julio, contratar con Andett, y así tener un número determinado de agentes que capacitarían a las vigías.

La idea es “mejorar sustancialmente el tránsito en la Ciudad, regularlo más, normalizarlo y comenzar hacer cultura ciudadana. (Con la Asociación), al mismo tiempo estamos preparando a quienes van a ser nuestros agentes de tránsito, porque esperamos al finalizar 2017, tener unos 100 agentes provenientes de Ibagué”, puntualizó Jaramillo.

Trabajo a realizar

Los nuevos agentes trabajarán con los policías de Tránsito y las vigías, ellos harán presencia en los sitios más neurálgicos en cuanto a movilidad se refiere, durante las 24 horas. Entre sus facultades está levantar comparendos y hacer pruebas de alcoholemia.

Las zonas que más preocupan son “el Centro de la ciudad, la carrera Quinta, la avenida Ferrocarril, los cruces de los semáforos y en las glorietas, vamos a estar muy pendientes, impartiendo las instrucciones necesarias para el acatamiento de la normatividad”, dijo Maribel López, secretaria de Tránsito y Transporte de Ibagué.

Gustavo Mejía Suárez, agente de Tránsito, explicó que se va a prestar un servicio de manera solidaria y que la intención es fortalecer el grupo de vigías que ya está en preparación. 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios