Obras de acueducto comenzarían en tres meses en Calucaima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Personería municipal de Ibagué convocó al Ibal y a los representantes de la comunidad de Calucaima, para hacer un seguimiento a los avances del cumplimiento a la acción popular 252 de 2007, interpuesta por la Personería en contra del municipio de Ibagué, Ibal, Cortolima y Secretaría de Desarrollo Rural.

La Personería municipal de Ibagué convocó al Ibal y a los representantes de la comunidad de Calucaima, para hacer un seguimiento a los avances del cumplimiento a la acción popular 252 de 2007, interpuesta por la Personería en contra del municipio de Ibagué, Ibal, Cortolima y Secretaría de Desarrollo Rural para buscar el amparo de los derechos colectivos de la salubridad y seguridad pública y garantizar una mejor calidad de vida.

“Básicamente se requirió que a la comunidad del barrio Calucaima se le construyera un sistema de alcantarillado y acueducto, ya que no contaban con esta infraestructura de servicios”, explicó Jorge Rey, asesor externo de la Personería.

Tras el encuentro, se pudo establecer que el Ibal contrató los diseños de la red de acueducto y que su construcción iniciaría en el mediano plazo, es decir que en aproximadamente tres meses se estaría comenzando la obra, la cual alcanzaría una inversión de $180 millones.

“El tema del acueducto sí es más complejo, en la medida que requiere unos permisos de Cortolima y adicionalmente la inversión es mayor, pues se necesitarían más de $400 millones”, precisó Rey.

Finalmente, el Ibal se comprometió a entregar de manera quincenal un reporte de los avances de los trámites administrativos, de esta manera el Ministerio Público puede intervenir y agilizar las gestiones para iniciar obras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios