Camargo ‘coquetea’ a concejales para conseguir réditos por el Murillo Toro

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El exsenador Gabriel Camargo se reunió por cuarta vez con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para evaluar las posibilidades de reducir al máximo los impuestos que debe cancelar por el uso del estadio Manuel Murillo Toro.

En esta oportunidad los concejales Luis Alberto Lozano, Martha Ruiz, Víctor Hugo Gracia, Víctor Julio Ariza y Marco Tulio Quiroga le sirvieron de ‘lobbystas’ a Camargo.

Lozano indicó ayer que se llegó a la conclusión de la creación de tres comisiones para determinar las condiciones que se deben dar para formular el nuevo proyecto de acuerdo que deberá aprobar el Concejo municipal para ‘ayudar’ al Deportes Tolima.

A su salida del despacho del Alcalde, Camargo reiteró que el cuadro vinotinto no puede continuar asumiendo el canon de arrendamiento del ‘coloso de la 37’.

“La petición primordial es que el Deportes Tolima no puede continuar con los impuestos que está teniendo por el arriendo del Estadio, nosotros no podemos pagar 24 millones más IVA, más póliza, y demás gastos, en fin nos sale muy oneroso”, señaló el empresario.

Contrario al informe de la Superintendencia de Sociedades que señaló que el club Deportes Tolima reportó ganancias por cinco mil 559 millones de pesos durante el 2015, Camargo insiste en que mensualmente la sociedad registra pérdidas que pueden oscilar entre los 400 y 700 millones de pesos.

“Hemos perdido plata, ahí traemos las cuentas. Todo el mundo cree que rodamos en plata porque el año pasado vendimos a Chará y se nos presentó el milagro, que nos ganamos la lotería, pero eso no es el común del equipo, en mensualmente tiene pérdidas grandes de funcionamiento”, replicó.

Pero reconoció que aún hay remanente de más de mil millones de pesos de la venta de Yimmi Chará.

“No es que tengamos pérdidas en este momento (...) los meses van variando hubo un mes en que perdimos 400 millones y en otro 700 millones pero todavía tenemos un remanente de mil millones”, dijo.

Bajándole al tono

Camargo quien en meses anteriores amenazó con buscar nueva sede para el equipo por los altos costos de arrendamiento del Estadio, no quiso atizar más la polémica y optó por esperar la negociación que se hará con el Municipio.

“No quiero amenazar que me voy, esperemos haber qué pasa, se nombró una comisión del Concejo, el Deportes Tolima y el Municipio para definir las condiciones que nos pueden dar”.

Según el empresario las relaciones con el alcalde van ‘viento en popa’. “Estamos de ‘pipi’ cogido, casi nos damos besitos, pero vamos haber porque está muy duro”, dijo.

El alcalde insiste en que el Estadio “es de propiedad de los ibaguereños y no “se lo vamos a entregar a nadie”. Sin embargo, no descarta la evaluación de una compensación que beneficie al Municipio pero que ayude al Deportes Tolima.

“Don Gabriel dice que él hace caja y que logra balancear el prepuesto sobre la base de vender un jugador, miremos bien qué ha pasado y verdaderamente en los últimos 10 años cuál ha sido el rendimiento económico del Deportes Tolima y qué tanto podemos ayudar, entendiendo que el Municipio tiene dificultades económicas. Lo importante es ponernos de acuerdo donde haya una línea media donde podamos ayudarle al equipo, pero que también nos ayude a nosotros”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios