Junta Directiva aprobó aumento en tarifa del agua

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Junta Directiva del Ibal en reunión llevada a cabo ayer y liderada por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo aprobó el nuevo marco tarifario que entrará a regir a partir del primero de Julio.

El gerente del Ibal, José Alberto Girón, en días pasados había informado que el costo fijo y variable tendría una variación que podría tener un valor adicional de entre cinco mil y seis mil pesos.

El cobro por metro cúbico pasaría de 672 pesos a facturarse entre los 800 y 900 pesos, teniendo como tope máximo los 950 pesos.

Girón expuso que con el nuevo marco tarifario la empresa proyecta ingresos superiores a los 300 millones de pesos mensuales que irán destinados a inversión.

“Nosotros estamos siendo muy conservadores y estamos hablando de no hablar de más de 300 millones de pesos mensuales, porque lo demás sería hacer una burbuja inflada de la economía de la empresa que no nos permitiría crecer adecuadamente”, señaló.

Además, según el funcionario el incremento no afectará el bolsillo de los estratos Uno, Dos y Tres, cuyos subsidios se mantienen.

“Los costos para uno y otro en los estratos bajos no va a superar los ocho mil o los seis mil pesos y recordemos que el estrato Uno está subsidiado en un 65 por ciento, digamos que el impacto no va ser muy fuerte para el bolsillo del usuario”, concluyó el Gerente del Ibal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios