CCI y ligas deportivas exigen culminación de escenarios

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con la presencia de los presidentes de las ligas y directivos de la entidad cameral, se anunció una recolección de firmas para pedir al presidente Juan Manuel Santos que se termine la construcción de las instalaciones deportivas con todas las especificaciones de calidad.

Bajo el lema ‘Unidos por el deporte Tolimense’, la Cámara de Comercio de Ibagué se alió con las ligas deportivas de la ciudad para presionar al Gobierno nacional en la culminación de las obras de los Juegos Nacionales.

Los promotores buscan a través de jornadas de recolección de firmas, expresarle al presidente Juan Manuel Santos su inconformismo ante el eventual caso de que el Gobierno reanude las obras con los 42 mil millones de pesos que quedaron disponibles, incumpliendo así con las especificaciones técnicas previstas para de antes de iniciar las obras.

Luis Alfredo Huertas, presidente ejecutivo de la CCI, explicó que van a convocar a los ciudadanos a participar de esta iniciativa ya que tanto el Gobierno de Santos como Coldeportes han respondido con evasivas peticiones anteriores.

“Ya hemos agotado todas las instancias: las reuniones entre las ligas y empresarios, hemos enviado cartas, entonces lo que queremos es aunar esfuerzos”.

Para tal fin ambas partes van a disponer de personas que estarán a cargo de recolectar las firmas de los ibaguereños en el desfile de San Pedro el próximo domingo, así como también destinarán espacios en las instalaciones de la CCI para dicha labor.

“Porque sabemos que todos estamos indignados vamos a convocar a la unión de una región que lucha por la solución del problema con una gran ‘firmatón’ para que el Presidente de la República responda”.

En la carta que, juntos con las firmas, llegará al despacho del Presidente se puede leer: “Nos unimos para exigir la terminación de las obras de los escenarios deportivos de la ciudad de Ibagué en su totalidad , con calidad y de acuerdo con las especificaciones según diseños avalados por Coldeportes y de acuerdo con lo establecido en el estudio Conpes 3812”.

Por otra parte, el directivo señaló que los empresarios también salieron perjudicados con el descalabro de las justas, pues la ciudad nunca alojó el volumen de turistas que iban a llegar.

“La inversión que ellos hicieron se perdió, además se está vendiendo una imagen de una ciudad que no puede sacar adelante proyectos, cuando aquí hay empresarios que trabajan todos los días”.

Hoy la incertidumbre continúa rondando al interior de las ligas, pues aún no reciben información clara del destino de los escenarios deportivos.

Hernando Álvarez Urueña, presidente de la Liga de Tenis, aseguró que las 18 ligas que están establecidas en la ciudad participan de manera unánime en la ‘firmatón’.

“Nos vamos a constituir como víctimas en el proceso penal, vamos a buscar la indemnización que corresponde en beneficio de todos los deportistas”.

Y no descartó la posibilidad de que se unan otros sectores a la iniciativa. “En la medida que más personas se unan, vamos a sacar unos escenarios adelante, por eso necesitamos más gente que nos apoye”.

Quienes también temen que los escenarios se terminen sin las especificaciones técnicas establecidas son los deportistas con discapacidad.

José Daniel Quintero, presidente de la Liga de deportes de discapacidad del Tolima, dijo que los diseños de los escenarios deben tener adaptaciones para facilitar el desplazamiento de la esta población.

“Nosotros pasamos unas propuestas importantes en lo que tiene que ver con las adecuaciones de los escenarios, por eso también nos unimos para revelarnos ante el Gobierno, para que la accesibilidad de estos en la población con discapacidad sea una realidad”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios