Typsa rechaza acusaciones que los señala de participar en las irregularidades por el caso de los Juegos Nacionales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de que los entes de control nacional mostraron y anunciaron resultados en la investigación que adelantan por el contrato que la empresa española firmó con la administración municipal para la realización de los diseños arquitectónicos de los escenarios deportivos, Typsa emitió un comunicado donde asegura que se le están atribuyendo errores en los que no incurrieron.

“Rechazamos de manera categórica algunas versiones que se han publicado en los medios de comunicación en relación con las investigaciones que adelanta la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la Nación sobre el contrato 237 de noviembre de 2013”, precisa el documento.

En el comunicado Typsa asegura que no está involucrada en la ejecución de las obras, y su labor está relacionada con el acompañamiento a los constructores.

En otra parte del documento dicen que la empresa “nunca se ha visto involucrada en casos de corrupción en sus 50 años de actividad en más de 60 países”, además “rechaza cualquier práctica o comportamiento indebido o corrupto que de cualquier modo, infrinja o amenace vulnerar las exigencias del comportamiento íntegro impuesto a sus funcionarios por nuestro Código Ético y la Política de Integridad”.

Agrega que “todos los diseños entregados fueron avalados por Coldeportes y el Imdri, acreditando la calidad de los diseños preparados”.

El comunicado se emite dos semanas después de que la Fiscalía haya capturado a cuatro personas acusadas de participar en el escándalo de los Juegos Nacionales, entre ellos, Orlando Arciniegas Lagos, el polémico abogado que estaría detrás del desfalco y quien deberá responder por seis delitos.

Por otro lado, a propósito de la investigación de la Contraloría, el gerente de esa entidad en el Tolima, Mauricio Barajas, anunció que en los últimos días de julio o en la primera semana de agosto entregará información sobre los hallazgos que arroje la investigación a la compañía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios