Más de siete mil ‘partes’ en el semestre

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El director Operativo de Tránsito, Hernán Silva Calderón reveló que con corte a junio 30 la Secretaría de Tránsito reportó la imposición de siete mil 558 multas por infracción al Código Nacional.

Entre las más frecuentes se registraron mil 77 infracciones por no portar la revisión técnico mecánica y 976 por parquear en sitios no autorizados, una de las principales problemática en la ciudad.

Según Silva, la Secretaría realizó más de 20 operativos, la primera fase llevada a cabo entre calles 15 y 19 y entre las carreras Primera y Sexta. Así mismo en los barrios Prados del Norte, Jordán y Limonar que conllevó a imponer 193 comparendos en mayo y 141 en junio por parquear en lugares restringidos.

Así mismo, le siguen 716 multas por no portar licencia de conducción, 558 por conducir sin haber accedido a la licencia, 519 por bloquear calzadas y 276 por manejar en estado de embriaguez.

Sin embargo, a la fecha no hay reporte del valor recaudado, principal fuente de ingresos de la Secretaría y del comparativo con cifras de 2015.

Silva informó que al menos 120 personas entre agentes de tránsito, vigías, y Policía de Carreteras prestaron apoyo durante el puente festivo para mejorar la movilidad de los casi 10 mil conductores que arribaron con motivo de las festividades del folclor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios