Gobernación y Alcaldía establecieron mesas de trabajo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la tarde de ayer se realizó la primera reunión entre los secretarios de la Administración departamental y municipal para fijar la inversión que van realizar ambas administraciones para proyectos en la ciudad.

Tal como se conoció la semana anterior, por parte de la Administración municipal estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Camilo González Pacheco; la secretaria de Infraestructura, Sandra Milena Rubio, el gerente del Ibal, José Alberto Girón; el secretario de Planeación, Héctor Cervera y el secretario de Desarrollo Rural, Emir Aguilera.

Por su parte, la seccional departamental estuvo representada por la secretaria de Planeación, Olga Lucía Alfonso; el secretario de Infraestructura, Andrés Hurtado; la secretaria de Hacienda, María del Carmen Muñoz; el secretario del Interior, Ricardo Orozco, y un representante de Indeportes.

Durante la reunión se socializaron los planes de desarrollo de cada administración, que estuvo a cargo de los jefes de las cartera de Planeación.

Como resultado del encuentro se establecieron cinco mesas de trabajo, la primera de ellas tiene que ver con las vías, en la que se abordarán temas de pavimentación, saneamiento básico, agua potable y vivienda urbana y rural.

La segunda mesa es de equipamiento y espacio público; la tercera pretende trabajar en el plan integral de convivencia y seguridad, la cuarta mesa es de medio ambiente y la quinta tiene que ver con desarrollo rural.

Se designó un coordinador por cada una de las mesas que trabajarán por la viabilidad de la inversión que harán la Gobernación y la Alcaldía en cada uno de los ejes.

Así las cosas, cada equipo podrá generar las mesas que sean necesarias para establecer un plan acorde con los planes de desarrollo de las dos administraciones, cabe mencionar que también participarán secretarios que no integren por ahora los equipos de trabajo.

De esta manera, se acordó que el 27 de julio se reunirán una vez mas en el Círculo de Ibagué para realizar una plenaria donde ya tendrán definidos los aspectos técnicos de cada una de las mesas y definir la inversión. De acuerdo con lo previsto, se va a compilar la información en un documento que se socializará ese día.

“Ese día vamos a saber cuándo se genera la mesa donde estará el gobernador Óscar Barreto y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo”, dijo Orozco, quien además indicó que los planes de desarrollo coinciden en varios temas, de manera que esto facilitará las tareas.

Sin embargo, se sabe que cada administración tiene prioridad en trabajar en temas específicos.

Según Orozco, por parte de la Gobernación se quiere priorizar en “300 vías para pavimentar en la ciudad, la creación de tres coliseos de la comuna 12, ocho y siete, todo lo que tiene que ver con los temas de seguridad, las cámaras de vigilancia; el código de Policía y el plan integral de convivencia así como la posibilidad que ejecutar proyectos de electrificación rural”.

Y agregó que “la Alcaldía está pidiendo que la Gobernación colabore en el cierre financiero del Acueducto Complementario de la ciudad”.

Justamente por parte de la Alcaldía hay prioridad de trabajar en proyectos de “saneamiento básico y agua potable, equipamiento urbano además de vivienda rural y urbana” expresó Pacheco.

Sobre el desarrollo de la reunión, ambos coincidieron en que las relaciones están en su mejor momento.

Al respecto, el secretario de interior de la Gobernación dijo que “este es el camino que vamos a recorrer con la Alcaldía de Ibagué para llegar finalmente en el mes de julio para definirla inversión

“Fue una reunión de amigos, una reunión técnica donde todos hablamos, yo pienso que estamos en el mejor ambiente, tanto Alcaldía como Gobernación para hacer un trabajo mancomunado”.

Por su parte, el secretario de Gobierno manifestó que “el ambiente es de armonizar las relaciones, todo fue muy cordial y con seriedad, sobretodo hubo interés de aportar de manera planificada al desarrollo integral de Ibagué”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios