Huelga de hambre en la Universidad del Tolima

FOTOS
En un comunicado en el que rechazan al Rector como interlocutor válido para resolver la situación, algunos estudiantes, trabajadores y docentes pertenecientes a Sintraunicol declararon las 2 de la tarde de este miércoles como el comienzo de la huelga de hambre, hasta que se reciban respuestas claras, concisas y afirmativas al pliego de peticiones.

Algunos estudiantes, trabajadores y profesores quienes bloqueaban la entrada a la UT, se reunieron para valorar un comunicado que expidió el Rector de la institución, y al no quedar satisfechos con su respuesta, no lo consideran como interlocutor válido.

Sumado a esto aseguran que el comunicado que emitió el Consejo Académico no ofrece respuestas claras y concretas sobre la viabilidad de la terminación del semestre A y la realización del semestre B y aducen que el Consejo Superior ha mantenido absoluto silencio, lo que los lleva a radicalizar su protesta.

Los huelguistas exigen la presencia de los ministros de Hacienda, de Educación y de Trabajo, lo mismo que del Consejo Superior Universitario, ya que los consideran como responsables de la actual crisis de la UT, además hacen un llamado a toda la comunidad que quiera sumarse a la protesta.

Por otra parte, la Asociación Sindical de Empleados Públicos de Carrera Administrativa de la Universidad del Tolima, Asepcut, rechazó el cierre de las puertas de la UT, y que un grupo no significativo de actores de la universidad se atribuya el derecho de representar a más de 15 mil, a quienes no se les da las garantías de debatir y exponer sus argumentos dentro de la alma máter.

Credito
EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios