Restricción de parrillero hombre se mantiene para motociclistas de Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por solicitud de la Policía Metropolitana de Ibagué y el Ejército, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez determinó prolongar por un mes más la medida presentada como transitoria.

Tras conocer en Consejo de Seguridad las estadísticas presentadas por la Policía Metropolitana, que reflejaron la reducción considerable de hurtos, accidentalidad, atraco y riñas en la ciudad, fue prolongada por un mes más la prohibición del acompañante hombre en este tipo de vehículos.

“Estas, son decisiones que se toman en conjunto según las estadísticas de la Policía, donde se conoció que además ha mejorado la movilidad en vías y barrios de Ibagué”, afirmó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Por su parte, el coronel Óscar Octavio González Parra, indicó que la medida desde el inicio ha tenido una favorable aceptación por la comunidad ibaguereña, “frente a esto vamos a realizar una evaluación mensual como lo propuso el señor Alcalde de Ibagué y de acuerdo con ello analizaremos si se extenderá o se suspenderá, siempre y cuando el Consejo lo considere prudente”.

El funcionario aclaró que una de las acciones delictivas contrarrestadas con esta medida, fue la disminución del hurto bajo la modalidad de fleteo que afecta a usuarios de entidades financieras.

Otras voces

“El Alcalde ha adelantado un trabajo interesante, pero considero que se está equivocando al quitarle la oportunidad de transporte a un gran número de ibaguereños honestos que llevan a sus hijos y familiares al trabajo o al estudio, creo que lo que debe hacer, es amarrarse los pantalones y exigirle a la Policía operativos, inteligencia y resultados reales, no esas mentiras que uno como ciudadano siente que le están echando”, aseveró Hernando Salgado, presidente de la JAC del barrio Ibagué 2000.

Para el concejal de Ibagué Carlos Andrés Castro León muchos ciudadanos de bien salen afectados con esta decisión.

“Este sacrificio que están haciendo las personas buenas de Ibagué debe ser compensado con más y mejor seguridad, el ciudadano debe sentirse seguro y la institucionalidad debe dar esas garantías, necesitamos el apoyo de todos, los hechos de violencia, de sicariato en pleno centro de Ibagué no pueden repetirse, debemos solicitar la ayuda del Gobierno nacional, con pie de fuerza, con más cámaras de seguridad”, aseguró.

El Consejo de Seguridad estuvo integrado por el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, el comandante de la Policía Metropolitana Óscar Octavio González, funcionarios de la Sexta Brigada, Fiscalía, Medicina Legal y la Procuraduría Regional.

Se levantan medidas temporales

El secretario de Gobierno, Camilo González, dio a conocer que se levantan las siguientes medidas; la primera del horario extendido en el cual los establecimientos nocturnos tenían permiso hasta las 6 de la mañana y la prohibición de circulación de motos a partir de las 10 de la noche.

Estas restricciones se tomaron de forma preventiva durante las festividades folclóricas que se realizaron en la ciudad.

“El funcionamiento de los establecimientos nocturnos vuelve a su horario habitual, es decir hasta las 3 de la mañana”, sentenció.

Paro camionero

La Administración municipal activará el Punto de Mando Unificado en apoyo con la Policía Metropolitana, a fin de realizar un balance permanente de las situaciones que se presenten y tomar medidas preventivas, en el marco del Paro Camionero.

El coronel Óscar González indicó que para el sistema de seguridad y la movilidad de los corredores viales de la ciudad, la Policía Metropolitana tiene disponible funcionarios del Escuadrón Móvil de Antidisturbios.

Para confirmar si se presenta una disminución en los productos de la canasta familiar ibaguereña, la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, realizará una verificación en los diferentes puntos de comercialización de la ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios